Mantenimiento eléctrico para instalaciones industriales y domésticas

En el post actual como expertos en las instalaciones eléctricas y el mantenimiento eléctrico exponemos los principales pasos que se deben seguir para realizar un servicio de mantenimiento en instalaciones eléctricas adecuado y profesional. Como observará los pasos se adecuan al tipo de instalación eléctrica, doméstica o industrial, el uso y la potencia de la misma. Siendo un servicio personalizado a cada cliente e instalación eléctrica.

Pasos del mantenimiento eléctrico para instalaciones eléctricas domésticas e industriales

  • Análisis situación actual de la instalación eléctrica

Antes de realizar el programa de mantenimiento eléctrico se debe analizar la situación actual de la instalación. Según la situación actual deberá realizar reparaciones preventivas. Una vez analizado se creará el programa de mantenimiento eléctrico.

  • Desarrollo previsión del programa del mantenimiento eléctrico

Según el tipo de instalación eléctrica la periodicidad del mantenimiento eléctrico debe adecuarse. Las instalaciones con equipos que necesitan de gran potencia deben ser revisadas con un menor periodo de tiempo entre cada revisión, que las instalaciones eléctricas domésticas. Que en la mayoría de ocasiones no necesitan de tanta potencia. Siendo más comunes las averías y fallos eléctricos importantes en las instalaciones eléctricas que necesitan de mayor potencia.

  • Desarrollo de las inspecciones de mantenimiento eléctrico

Una vez establecido el calendario de mantenimiento eléctrico, será el momento de que sea llevado a cabo por electricistas homologados. Como con los que contamos GR2 instalaciones eléctricas, empresa de electricidad. El profesional deberá realizar la inspección eléctrica, detectando las fallas actuales y previendo las futuras.

  • Historial de fallas y causas

Las fallas y averías diagnosticadas en el servicio de mantenimiento eléctrico deben ser expuestas en el historial. Y ser inspeccionadas en las futuras inspecciones eléctricas, asegurando la seguridad de la misma. Además, al saber la causa podrá ser corregida, tanto en el componente en el que aparece la falla como en los similares que pueden ser afectados pro la misma causa.

En el caso de las instalaciones eléctricas domésticas de baja tensión deben contar con el mantenimiento en instalaciones eléctricas periódicas. Siendo el titular de la instalación eléctrica quien debe asegurarse que los elementos y dispositivos de la instalación eléctrica son inspeccionados de manera periódica por un electricista o empresa de electricidad homologada, como GR2 instalaciones eléctricas. El número de revisiones y el tipo de las mismas está establecida en la normativa autonómica.

Y, en el caso de las instalaciones eléctricas industriales, se deberá aumentar la periodicidad del servicio de mantenimiento. Ya que su uso es más intenso y necesita una mayor potencia. El servicio de mantenimiento de instalaciones eléctricas salva vidas, mejora el rendimiento de la industria, ahorra dinero y disminuye el consumo de energía. Gracias al servicio de mantenimiento eléctrico podrá adecuar su instalación eléctrica industrial a las necesidades cambiantes de su empresa, evitando fallas y averías que pueden provocar paros en su empresa y perdidas de dinero.

 

Estrategia SEO desarrollada por PosicionandoT.