¿Que tipos de averías eléctricas son más comunes?

Como electricistas autorizados sabemos que las averías eléctricas son uno de los temas que más preocupan a nuestros clientes. ya que, estas interfieren en su vida diaria y pueden, incluso, llegar a poner en riesgo su seguridad y la del resto de usuarios de la instalación eléctrica en cuestión.

¿Cuáles son los tipos de problemas y averías eléctricas más comunes?

  • Subidas de tensión: se producen cuando solicitamos más potencia eléctrica de la contratada. Ante una demanda superior a la contratada, normalmente al enchufar muchos aparatos eléctricos, se produce una subida de tensión que provoca que el interruptor de control de potencia se baje. Provocando un corte en el suministro eléctrico.
  • Cables de distribución: el paso del tiempo provoca que los cables de la instalación eléctrica sufran deterioro. Ante este envejecimiento es más sencillo que aparezcan problemas y averías eléctricas en los cables de distribución de la instalación.
  • Aislamiento: este tipo de avería, la pérdida de aislamiento de la instalación, también, se da cuando se produce un deterioro en los materiales de la instalación. Es uno de los tipos de averías eléctricas más habituales. El deterioramiento provoca que los elementos que protegen la instalación pierdan su función.
  • Termo eléctrico: las averías en los termos eléctricos son muy comunes, siendo uno de los aparatos eléctricos que producen mayores problemas y averías eléctricas. Al aparecer fallos en este aparato, como puede suceder al entrar en contacto el agua con la resistencia eléctrica del mismo, saltará el diferencial eléctrico, cortando el suministro eléctrico.
  • Cortocircuitos: los cortocircuitos son provocados por un aumento alto de la intensidad de la corriente eléctrica. Normalmente, cuando hay una tormenta eléctrica o ante el deterioro del cableado o el recalentamiento de alguno de los elementos eléctricos. Este tipo de avería pueden llegar a provocar un incendio, siendo uno de los tipos de averías más temidas.

¿Cómo se solucionan estos problemas eléctricos?

La respuesta a esta pregunta es depende. Ya que según el tipo de avería o problema eléctrico deberemos actuar de una manera u otra. A continuación, exponemos las principales soluciones y acciones que se deben realizar ante estas averías.

  • Subidas de tensión: este tipo de problema eléctrico es fácilmente solucionable. Los usuarios deberán disminuir la potencia demandada. Desenchufando o apagando alguno de los aparatos eléctricos enchufados a la instalación eléctrica. Una vez parados, se deberán parar los plomos, esperar un momento y volver a conectar los plomos. En caso de continuar con la avería, deberá contactar con un electricista autorizado para que haga frente al problema.
  • Cables de distribución y aislamiento: este tipo de averías se da por el envejecimiento de la instalación eléctrica. Esto hace que sea esencial contactar con un electricista capacitado para analizar su instalación, encontrar el punto deteriorado y realizar los cambios necesarios. Además, será esencial contar con un servicio de mantenimiento preventivo que revise su instalación periódicamente, detecte el deterioramiento y realice los cambios preventivamente para evitar la aparición de estos tipos de averías.
  • Termo eléctrico: en caso de aparecer problemas eléctricos en el termo se deberá contactar con un electricista que inspeccione el aparato eléctrico. Determinando si deberá ser cambiado o si el problema puede ser solucionado y la continuidad de su uso es segura.
  • Cortocircuitos: este tipo de avería debe ser comunicada a un electricista autorizado lo antes posible. Ya que, pueden provocar grandes problemas eléctricos y la seguridad de los usuarios no está asegurada. Pudiendo provocar incendios y grandes problemas eléctricos. La intervención temprana puede evitar problemas más importantes.

GR2 Electricidad somos una empresa de servicios de instalaciones eléctricas en Barcelona, Badalona, Castelldefels, Sant Cugat, El Prat de Llobregat… Contamos con instaladores eléctricos autorizados con la capacidad de ofrecer un servicio de reparaciones eléctricas rápida y profesional para hacer frente a todo tipo de averías y problemas eléctricos. Contáctenos, sin compromiso, le informaremos de nuestros servicios y tarifas, sin compromiso.

 

Diseño web desarrollado por PosicionandoT.