Funciones y características de los instaladores eléctricos en Barcelona

Los instaladores eléctricos son los que crean todas las instalaciones eléctricas en los hogares, el comercio y la industria. Son electricistas homologados que se encargan de instalar todo tipo de conexiones para la electricidad.

Funciones de los instaladores eléctricos

Los instaladores eléctricos se encargan de diseñar e instalar todo tipo de instalaciones eléctricas. Desde instalaciones eléctricas para viviendas, hasta grandes instalaciones de alta tensión para la industria. Los instaladores eléctricos trabajaran ajustándose estrictamente al proyecto. Instalando instalaciones eléctricas seguras y adecuadas a la normativa actual.

Los instaladores eléctricos crean y desarrollan proyectos industriales que se ajustan a las diversas necesidades. Tras conocer el proyecto, los instaladores eléctricos se encargan de calcular el presupuesto, la cantidad de material necesario y establecer las medidas de seguridad para el cumplimiento de la normativa.

También, deben decidir la potencia que se contratará. Según el tipo de instalación eléctrica a desarrollar, instalación eléctrica para viviendas de baja tensión, instalaciones eléctricas de media tensión, instalaciones eléctricas industriales o instalaciones eléctricas temporales. Adecuando la tensión eléctrica contratada a las necesidades de cada instalación, asegurando la seguridad de la misma.

Tras necesidades con la contratación de más potencia ya que suelen instalarse grandes máquinas con alto consumo de energía por lo que la instalación debe ajustarse a normas determinadas para garantizar la seguridad de todos los trabajadores.

Durante el trabajo de instalación los instaladores eléctricos se ajustan estrictamente a los planes y esquemas técnicos. Utilizan sistemas protección para la instalación eléctrica de cada línea, y en el trabajo interior, tiran cables hacia los tubos protectores instalados e instalan interruptores y enchufes. Conectan los dispositivos y mediante aparatos de medición verifican que todo funciona correctamente.

Los electricistas homologado se encargan de un amplio campo de trabajo. Realizaran una amplia gama de trabajos. Desde tareas básicas como colocar tuberías hasta trabajos como crear conexiones de cables para telecomunicaciones.  Actúan siempre de manera responsable y cumplen con las normas de seguridad.

Empresa de instalaciones eléctricas en Barcelona

GR2, instalaciones eléctricas, somos instaladores eléctricos en Barcelona homologados. Como empresa de instalaciones eléctricas ofrecemos servicio en Barcelona, Badalona, Sant Adrià del Besòs, Mataró, Santa Coloma de Gramanet… Contáctenos, sin compromiso, le informaremos de nuestros servicios como empresa de instalaciones eléctricas en Barcelona.

 

Diseño web desarrollado por PosicionandoT.