Las instalaciones eléctricas provisionales cuentan con características diferentes a las instalaciones eléctricas permanentes. En el artículo actual exponemos estas características y los diversos usos de las instalaciones eléctricas provisionales. Las instalaciones eléctricas provisionales permiten el desarrollo de actividades que necesitan energía eléctrica en lugares donde no existen instalaciones eléctricas permanentes.
Características de las instalaciones eléctricas provisionales
Las instalaciones eléctricas provisionales cuentan con dos partes diferenciadas. La primera parte es la conexión de la instalación a la red de distribución, mediante una E.T. existente o mediante la construcción de una nueva para la instalación provisional. La segunda parte es la propia instalación necesaria para el evento, obra, concierto…
Para el desarrollo de instalaciones eléctricas temporales se debe solicitar al organismo oficial competente el preceptivo proyecto de suministro provisional para el uso al que se destinará la instalación temporal. Este proyecto debe ser redactado por un técnico cualificado. Además, los instaladores eléctricos autorizados deben firmar los boletines de instalación necesarios. Este proyecto y los boletines eléctricos garantizan que la instalación temporal cumple con el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.
Usos de las instalaciones temporales
Eventos
El sector de los eventos es uno de los que más demandan el desarrollo de instalaciones eléctricas temporales. Ya que para el desarrollo de eventos se necesita contar con una instalación eléctrica en lugares donde no existen. Como son conciertos, stands para ferias, congresos, exposiciones, campañas de marketing, publicidad…
Obras
Otro de los sectores que más utilizan las instalaciones eléctricas provisionales son las obras y construcciones. Ya que necesitan electricidad en zonas donde aún no existe una instalación eléctrica permanente. Para desarrollar los trabajos de obra y construcción.
GR2 Electricidad somos instaladores electricistas autorizados, ofrecemos servicios como electricistas en Badalona, Barcelona, Viladecans, Sant Cugat, Sant Feliu de Llobregat, Mataró, Castelldefels, Sant Boi… Nuestros instaladores eléctricos autorizados cuentan con los conocimientos y herramientas para desarrollar instalaciones eléctricas, mantenimiento eléctrico y reparación de electricidad. Si necesita una instalación eléctrica provisional o permanente, no dude en contactarnos, le informaremos de nuestros servicios como electricistas autorizados.
Diseño web desarrollado por PosicionandoT.