Qué es el boletín eléctrico – GR2 Instalaciones eléctricas

En el momento que un cliente necesita una nueva instalación eléctrica o una reparación de la misma se pregunta que es el boletín eléctrico y porque es necesario. Ante esta pregunta lo primero que debemos contestar que es el boletín eléctrico. El boletín es el Certificado de Instalación Eléctrica (CIED), es un documento necesario e indispensable que certifica que la instalación eléctrica cumple con todas las normativas vigentes y es apta para recibir suministro de electricidad.

El Certificado de Instalación Eléctrica es de carácter obligatorio y necesario en las siguientes situaciones:

  • Dar alta de luz por primera vez a una vivienda, a nivel comercial y empresarial. Para certificar que la instalación eléctrica realizada es adecuada para las necesidades del lugar de instalación.
  • Aumentar o disminuir la potencia contratada. Certificando que el cambio realizado ha sido correcto, evitando averías futuras.
  • Cambio de instalación de monofásica a trifásica. Certifica, como en el caso anterior, que el cambio realizado ha sido correcto.
  • Caducidad del boletín. Certifica que la instalación eléctrica continua en buen estado y es suficientemente potente para las demandas de electricidad actuales.

¿Quién puede emitir el boletín eléctrico?

El boletín eléctrico debe ser emitido por una empresa instaladora autorizada, como GR2 Instalaciones eléctricas. Es obligatorio para todo el estado español. En el caso de Catalunya, es obligatorio, también, el boletín azul. El cual, es un anexo al boletín eléctrico que garantiza que nuestra instalación cumple con los requisitos de seguridad. El boletín azul es imprescindible des del 2014, cuando la Generalitat aprobó una nueva ley que obliga a que las nuevas instalaciones eléctricas a que cumplan con las exigencias del certificado de garantías de seguridad o botellín azul. El boletín eléctrico tiene una vigencia de 20 años. Pasados estos 20 años debe ser renovado por el usuario.

En el boletín eléctrico, certificado por un instalador autorizado y con el sello oficial de calidad, se detallan los siguientes elementos:

  • Datos del titular y dirección de suministro.
  • Empresa instaladora.
  • Empresa suministradora.
  • Potencia contratada.
  • Mapa detallado de los componentes de la instalación.
  • Firma y sello del técnico que certifica la instalación.

Como instaladores de instalaciones eléctricas certificados, todas nuestras instalaciones cuentan con el boletín eléctrico y el boletín azul. Certificando que cumplen todas las normativas vigentes.

 

Estrategia SEO desarrollada por PosicionandoT.