Electricistas en Barcelona para instalaciones eléctricas industriales

Las instalaciones eléctricas industriales de Barcelona tienen una serie de características que la diferencia claramente de las instalaciones eléctricas particulares o de pequeñas empresas. Las instalaciones eléctricas industriales son el conjunto de conductores, equipos y aparatos que forman los circuitos eléctricos utilizados en la industria. Por sus características, los electricistas de Barcelona homologados deben desarrollar y diseñar las instalaciones eléctricas industriales.

Características de las instalaciones eléctricas industriales

  • Diseño de las instalaciones eléctricas industriales

El primer punto que se debe realizar en el diseño de este tipo de instalaciones eléctricas es calcular la potencia que necesita la instalación y valorar la potencia a contratar para asegurar el buen funcionamiento de la instalación y la industria. Una vez calculadas estas variables se deberán detallar los emplazamientos de los diversos elementos de la instalación y las características técnicas que deberán tener los equipos eléctricos. Cuando las decisiones estén tomadas será el momento de crear los planos y tablas necesarios para su posterior instalación. En los planos deberán aparecen el emplazamiento general, por zonas de producción y talleres, emplazamiento de los equipos eléctricos, los detalles mecánicos de los equipos y la posibilidad de ampliación futura de la instalación si fuera necesaria.

  • Normas y requerimientos de la instalación

Al diseñar e instalar una instalación eléctrica industrial se deberán cumplir las normas y regulaciones relacionadas con la seguridad en la industria y las normas y regulaciones de las instalaciones eléctricas en general. Para cumplir la normativa actual las instalaciones deben contar con un estudio inicial realizado por electricistas de Barcelona homologados. En él se expondrán el diseño y recursos necesarios para su desarrollo. También, es necesario, cuando se decide hacer una modificación o ampliación de la instalación.

  • Alta o baja tensión

Dentro de las instalaciones eléctricas industriales pueden diferenciarse entre las instalaciones eléctricas de alta y baja tensión, según las necesidades de la empresa donde se realice el diseño de la instalación eléctrica industrial. Las instalaciones de tensión nominal superior a 1 kV serán consideradas de alta tensión y la de menor a dicho valor serán de baja tensión. Según el tipo de instalación de baja o alta tensión deberán cumplir una serie de normas u otras, estas son bien conocidas por los electricistas de Barcelona homologados.

  • Requerimientos de seguridad de las instalaciones eléctricas industriales

    • Protección contra sobrecargas y cortocircuitos

Las diversas fases de la instalación eléctrica industrial deben estar protegida contra las sobrecargas y cortocircuitos que pueden producirse en la instalación. Ofreciendo protección a la maquinaria y resto de elementos. También, para los trabajadores que utilizan la instalación. Se debe seguir la normativa vigente actual en materia de seguridad. Adecuando la distancia entre los diversos elementos para evitar que los posibles peligros se propaguen entre los mismos.

    • Protección contra bajadas de tensión

Otro de los factores que pueden producir peligros en su instalación y trabajadores son las bajadas de tensión eléctrica. Estas pueden producir fallos en los elementos y sistemas eléctricos. Se deben instalar dispositivos de corte automático de la corriente para evitar los posibles problemas que pueden aparecer ante las bajadas de la tensión.

Este tipo de instalaciones eléctricas de mayor potencia son necesarias para el control, transformación y distribución de la energía eléctrica en el sector de la industria. Por este motivo, su diseño e instalación debe ser desarrollada por empresas profesionales que cuenten con los electricistas en Barcelona homologados necesarios, como GR2 electricidad. Profesionales que comprenda las necesidades diferentes de las instalaciones industriales para asegurar su seguridad y el cumplimiento de las normativas tanto a nivel estatal como de comunidad autónoma. La empresa debe estar certificada como empresas de acometidas eléctricas por aparte de los organismos oficiales, como GR2 electricidad.

 

Diseño web desarrollado por PosicionandoT.