Formación necesaria para convertirse en técnico electricista

La formación necesaria para ser técnico electricista, son estudios oficiales. Están reglados a nivel de ciclos formativos y estudios universitarios. Estos estudios permiten ejercer la profesión de técnico electricista con las homologaciones necesarias.

Según el ámbito de especialización deberá completar un tipo de estudios o otros. Los técnicos más especializados necesitan estudios reglados más específicos, que amplíen sus conocimientos. Pero, además de la formación inicial es realmente importante la formación continuada. Ya que permite al profesional mantenerse completamente al día a nivel tecnológico, legislativo y comercial.

Estudios homologados para ser técnico electricista

  • Título profesional básico en electricidad y electrónica: es el título formativo básico para tener los conocimientos necesarios para la ejecución del montaje y/o mantenimiento de las instalaciones eléctricas de baja tensión.
  • Técnico en Instalaciones eléctricas y automáticas: es un grado medio de formación profesional que permite desarrollar el trabajo de electricista con los conocimientos necesarios.
  • Técnico superior en sistemas electrotécnicos y Automatizados: es el curso de formación profesional de grado superior que otorga los conocimientos necesarios para desarrollar, gestionar y supervisar el montaje y mantenimiento de instalaciones electrotécnicas.
  • Ingeniería eléctrica: son los estudios universitarios destinados a ofrecer los conocimientos necesarios para el desarrollo y aplicación de la electricidad, electromecánica, electromagnetismo y electrónica de sistemas eléctricos de potencia.
  • Otros: Además, de las formaciones regladas, existen multitud de cursos homologados que ofrecen conocimientos ampliados. Son esenciales para mantenerse al día de las tendencias del sector.

 

Desde GR2 electricidad contamos con técnicos electricistas homologados. Que han desarrollado alguno de estos estudios necesarios. Además, apostamos por la formación continua de los técnicos electricistas. Si desea contar con una empresa profesional para desarrollar su instalación eléctrica y/o la reparación de la misma, no dude, en contactarnos. Le informaremos de nuestras tarifas y trabajos para las poblaciones de Mataró, Sant Adrià del Besòs, Badalona, Santa coloma de Gramanet, Barcelona, l’Hospitalet de Llobregat… Y el resto de Cataluña.

 

Diseño web desarrollado por PosicionandoT.