Importancia de la renovación de las instalaciones eléctricas antiguas

El aumento del consumo eléctrico en los hogares es una constante en la actualidad. Por el gran número de electrodomésticos y aparatos eléctricos que conectamos a las instalaciones eléctricas. Este aumento del consumo eléctrico hace que la necesidad de la renovación de las instalaciones eléctricas antiguas sea esencial.

Motivos para la renovación de instalaciones eléctricas antiguas

Las instalaciones eléctricas antiguas se diseñaron e instalaron para consumos eléctricos muchos más bajos. A continuación, exponemos los principales motivos por los que es necesaria esta renovación:

  • Aumento del consumo eléctrico: el aumento del consumo eléctrico puede provocar que las instalaciones antiguas, los cables y otros elementos instalados no sean los adecuados para este consumo actual. Pudiendo provocar la aparición de averías y problemas eléctricos.
  • Baja eficiencia de la instalación antigua: las instalaciones antiguas son menos eficientes que las instalaciones actuales, esto puede provocar un aumento en la factura eléctrica.
  • No cumplimiento de la normativa actual: si la instalación antigua no ha superado una inspección actual no cumplirá con la normativa actual. Además, las instalaciones anteriores a 1973 no debían cumplir con ninguna normativa, esto puede provocar que muchas instalaciones inseguras sigan en uso actualmente.
  • Deterioro de los elementos de la instalación: con el paso del tiempo y el uso puede provocar que alguno de los elementos de la instalación, como cables, estén deteriorados. Pudiendo provocar que la instalación no cuente con la calidad suficiente para soportar los usos actuales.

Los cambios que desarrollamos poco a poco en nuestras viviendas y el aumento del consumo eléctrico hacen que sea necesaria esta renovación de las instalaciones eléctricas antiguas. Pero, muchas viviendas, negocios, tiendas, comunidades… Continúan con una instalación antigua, ya que las personas que utilizan la instalación observan que siguen funcionando sin reparar en las posibles averías y problema eléctricos que pueden aparecer.

El uso de la instalación eléctrica provoca poco a poco un deterioro en la instalación que puede provocar que la misma ya no sea segura ni tan efectiva. Además. Muchas instalaciones eléctricas no cuentan con inspecciones periódicas que aseguren su mantenimiento y seguridad adecuada.

Importancia de contar con un electricista homologado

Los instaladores eléctricos homologados, como los ofrecidos por GR2 Electricidad, son los profesionales que cuentan con los conocimientos y herramientas para llevar a cabo todos los servicios relativos a las instalaciones eléctricas. Desde la instalación de nuevas instalaciones eléctricas, hasta renovaciones de instalaciones eléctricas antiguas, las reparaciones eléctricas y el mantenimiento de estas instalaciones.

En el caso de los servicios relativos a las instalaciones eléctricas la calidad y profesionalidad deben premiar en el servicio ofrecido. Ya que contar con un servicio de electricidad no profesional puede conllevar la aparición de cortocircuitos, averías, incendios… A causa de una mala instalación, reparación o modificación.

En caso de no contar con una empresa de instalaciones eléctricas de confianza en Badalona, santa Cugat, Mataró, Viladecans, Barcelona, Castelldefels… No dude en contactarnos, le informaremos sin compromiso, de nuestros servicios como empresa de instalaciones eléctricas en la provincia de Barcelona.

 

Estrategia SEO desarrollada por PosicionandoT.