El interruptor general automático dentro de la instalación eléctrica

El interruptor general automático es uno de los elementos que protegen las instalaciones eléctricas ante situaciones como cortocircuitos o sobrecargas. Este interruptor tiene la capacidad de cortar el suministro eléctrico cuando detectar un exceso de potencia. Este exceso de potencia podría poner en riesgo tanto a los usuarios como a la propia instalación.

¿Qué es el interruptor general automático?

El interruptor general automático es un elemento esencial para asegurar la seguridad de las instalaciones eléctricas ante posibles cortocircuitos o sobrecargas. La función de este interruptor es cortar de forma inmediata el suministro eléctrico en caso de detectar exceso de potencia.

El interruptor general automático, también, tiene utilidad para cortar el suministro eléctrico para realizar diversas acciones cotidianas. Como pueden ser cambiar una bombilla, repara un enchufe u otro elemento de la instalación eléctrico, cuando se produce una ausencia prologada en la vivienda… Para evitar posibles accidentes o para evitar el consumo eléctrico.

Hay instalaciones eléctricas que no cuentan con un interruptor general automático, tampoco con interruptor diferencial o el interruptor de control de potencia, ya que la normativa eléctrica no los consideraban obligatorios en normativas anteriores. En la actualidad son elementos obligatorios para todo tipo de instalaciones eléctricas.

En la actualidad, el interruptor general automático se sitúa al lado del Interruptor de control de potencia. Normalmente, se sitúa de forma separada del resto de interruptores. En los cuadros de luz más modernos puede no estar presentes, ya que puede estar integrado directamente en el contador digital de la instalación eléctrica.

En caso de que su instalación eléctrica no cuente con el interruptor general automático este puede ser instalado. Existen en la actualidad una gran variedad de modelos y precios. El precio del interruptor dependerá de la marca, el amperaje y si es combinado o no. En

Servicio como electricista autorizados

GR2 Electricidad ofrecemos un equipo de instaladores eléctricos autorizados que desarrollan todo tipo de instalaciones eléctricas y servicios relacionados, como los servicios de reparación y mantenimiento en Badalona, Castelldefels, Sant Cugat, Barcelona… Si desea contar con un equipo de electricistas con los conocimientos y herramientas como la instalación del interruptor general automático, no dude en contactarnos, le informaremos sin compromiso de nuestros servicios y tarifas.

 

Estrategia SEO desarrollada por PosicionandoT.