Normas de seguridad para el desarrollo de una instalación eléctrica

El desarrollo e instalación de una red eléctrica que se adecua a las necesidades y características del lugar de colocación. Debe realizarse siguiendo una serie de normas de seguridad. Con el objetivo de asegurar la seguridad de la instalación y del propio electricista.

Los electricistas son los profesionales que se ocupan de realizar este trabajo cumpliendo estrictamente una serie de normas de seguridad. Estas normas se van adaptando a los nuevos tiempos con la aparición de las nuevas tecnologías. Las nuevas construcciones requieren de ingenierías más avanzadas. En edificios industriales tanto como en viviendas particulares las nuevas instalaciones requieren de amplios conocimientos.

La corriente eléctrica es extremadamente peligrosa. Pudiendo tener consecuencias fatales si los trabajos eléctricos no son realizados por profesionales. Por lo tanto, es muy importante cumplir con las normas de seguridad más elementales y aplicarlas siempre, siendo fundamentales para prevenir accidentes y futuras averías.

Normas de seguridad que se deben seguir

  • La primera norma básica que debe seguir todo electricista es asegurarse que el suministro eléctrico ha sido interrumpido antes de iniciar su trabajo.
  • Es obligatorio el uso de calzado, guantes y gafas aislantes. Para lograr el objetivo de protección básica del electricista.
  • Permanecer aislado de la humedad y el agua. Los electricistas deben asegurar que desarrollan su trabajo en lugares aislados. Sin entrar en contacto con el agua o con una alta humedad.
  • Utilizar las herramientas adecuadas para no correr riesgos. El uso de las herramientas adecuadas permite a los electricistas homologados evitar riesgos innecesarios.
  • Seguir las normativas actuales. Estas asegurarán que su instalación eléctrica cumpla con las mismas y tenga las homologaciones necesarias.

GR2 Electricidad como instaladores de servicios profesionales contamos con electricistas homologados que podrán desarrollar la instalación eléctrica que necesite. También, contamos con la instalación de los servicios de agua y/o gas. Si necesita un instalador eléctrico profesional en Sant Adrià del Besós o otra población cercana. Como Badalona, Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, Mataró… No dude en contactarnos. Le informaremos de nuestras tarifas y servicios.

 

Diseño web desarrollado por PosicionandoT.