Tipos de instalaciones eléctricas existentes

En la actualidad los tipos de instalaciones eléctricas se dividen según la tensión utilizada o según su función o uso. Ya que no todas las instalaciones eléctricas son iguales, en el post actual mostramos las diferencias y características de las instalaciones eléctricas existentes.

Instalaciones eléctricas según tensión o según función

Instalaciones eléctricas según la tensión utilizada

  •  De muy baja tensión: este tipo de instalaciones destaca por ser instalaciones con una potencia máxima de 24 voltios. Son un tipo de instalaciones poco utilizadas. En ellas no se pueden conectar equipos que necesiten una mayor potencia ya que se sobrecargaría el circuito. Hecho peligroso para la seguridad.
  • De baja tensión: este tipo de instalaciones son las instalaciones que tienen una potencia superior a 24 voltios e inferior a 1000 voltios. Este tipo de instalaciones son de las más utilizadas. Ya que son las utilizadas en viviendas, comercios, instituciones, tiendas…
  • De media tensión: son las instalaciones con una potencia superior a 1000 voltios e inferior a los 36000 voltios. En España son consideradas instalaciones eléctricas de alta tensión de 3ª categoría. Esta diferenciación es más común en otros países, pero, nos sirve para diferenciar entre instalaciones de alta tensión.
  • De alta tensión: Son las instalaciones donde la diferencia es de más de 1000 voltios y 1500 voltios de corriente continua. Generalmente, son las instalaciones sutilizadas para la generación de energía y para la industria.

Instalaciones eléctricas según su función

  • Generadoras: son las instalaciones utilizadas para generar energía. Par este objetivo se utiliza una fuerza electromotriz, generando energía eléctrica a través de otros tipos de energía.
  • Para el transporte de la energía: este tipo de instalaciones se componen por las líneas eléctricas que permiten el transporte de energía. Dentro de este tipo de instalaciones se diferencia entre aéreas y subterráneas.
  • Para la transformación de energía: este tipo de instalaciones reciben la energía y la transforman. Reduciendo o ampliando la tensión recibida, según el uso posterior de la energía.
  • De recepción de energía: este tipo de instalación son las utilizas en instalaciones eléctricas domésticas, industriales y en empresas. Su objetivo es recibir la electricidad y transformarla para su uso cotidiano. Serán el punto final de la red eléctrica.

Todas las instalaciones de electricidad realizan una función necesaria y fundamental para conseguir la electricidad llegue a los puntos de uso finales. Consiguiendo que la energía eléctrica llegue de manera segura y fiable hasta su lugar de uso.

GR2, especialistas en instalaciones

GR2, instalaciones eléctricas, somos especialistas en todos los servicios relacionados con las instalaciones eléctricas. Ofreciendo los servicios de reparaciones de electricidad, mantenimiento de instalaciones de electricidad y montaje de instalaciones eléctricas en Barcelona. Desde nuestra sede Sant Adrià del Besòs, ofrecemos los servicios de nuestros electricistas en Badalona, Barcelona, Mataró, Santa Coloma de Gramanet, Montcada i Reixach… Contáctenos, le informaremos, sin compromiso, de nuestros servicios como empresa de electricidad.

 

Estrategia SEO desarrollada por PosicionandoT.