Tipos de instalaciones eléctricas según tensión utilizada

Las instalaciones eléctricas se dividen por tipos dependiendo de la tensión utilizada durante su uso. Existiendo las instalaciones eléctricas de muy baja tensión, de baja tensión, de media tensión y de alta tensión. En cada país existen diversas divisiones, en el post actual exponemos los tipos de instalaciones eléctricas según la tensión utilizada en España.

Tipos de instalaciones eléctricas

Instalaciones de muy baja tensión

Las instalaciones eléctricas de muy baja tensión son las instalaciones en que la diferencia de potencial máxima entre dos conductores es inferior a 24 voltios. Este tipo de instalaciones eléctricas son utilizadas para instalaciones en que se necesitan bajas potencias o se necesita una gran seguridad durante su uso.

Las instalaciones de muy baja tensión se utilizan en lugares con alta conductividad mediante el uso de dispositivos con aislamiento funcional. Generalmente la potencia utilizada es menor de 10 kW.

Instalaciones de baja tensión

Las instalaciones eléctricas de baja tensión son las instalaciones que cuentan con corriente alterna inferior o igual a 1kV y corriente continua inferior o igual a 1.5 kV. Cuentan con tensiones efectivas de 22 V para las instalaciones monofásicas y 380 V para trifásicas. Son las instalaciones eléctricas más generales. Utilizadas por el cliente final, normalmente, para su propio consumo.

Instalaciones de media tensión

Las instalaciones de media tensión es el termino utilizado para referirse a las instalaciones eléctricas que cuentan con una tensión nominal entre 1 y 36 kV. Deben ser considerados con instalaciones eléctricas de alta tensión por los electricistas homologados. Pero se utilizada esta denominación para referirse a las instalaciones de alta tensión de 3ª categoría. Son el tipo de instalaciones eléctricas utilizadas en hospitales, aeropuertos, industrias, fábricas…

Instalaciones de alta tensión

Son las instalaciones utilizadas para la generación, transporte, transformación, distribución y uso de energía eléctrica con tensiones superiores a 1000 voltios (1kV). La corriente alterna debe ser superior a 1000 voltios y la corriente continua es superior a 1500 voltios. Las instalaciones eléctricas de alta tensión son las de mayor tensión del sistema eléctrico. Siendo la principal función de las misma el intercambio de energía entre regiones.

GR2 instalaciones eléctricas, como especialistas en servicios en electricidad e instalaciones eléctricas ofrecemos el montaje de todo tipo de instalaciones eléctricas de todo tipo de tensión. Creando instalaciones eléctricas industriales, instalaciones eléctricas para viviendas, instalaciones eléctricas temporales… Para todo tipo de usos. También, ofrecemos el servicio de mantenimiento eléctrico y reparaciones de electricidad para adecuarnos a todas las necesidades de nuestros clientes. No dude en contactarnos, le informaremos de nuestros servicios sin compromiso.

 

Diseño web desarrollado por PosicionandoT.