Tipos de mantenimiento en las instalaciones eléctricas

El mantenimiento de las instalaciones eléctricas se divide en predictivo, programado, preventivo, correctivo o rutinario. En el post actual exponemos las características de los diversos servicios de mantenimiento eléctrico.

Tipos de mantenimiento eléctrico

Mantenimiento eléctrico predictivo

Este tipo de mantenimiento se basa en la medición de la situación actual de la instalación eléctrica. Se analiza el uso, daños eléctricos, sobreconsumo… Esta evaluación predictiva permite hacer frente a los posibles daños y fallas futuras, asegurando la seguridad de las personas.

Mantenimiento instalaciones eléctricas programado

Este tipo de mantenimiento de instalaciones eléctricas es muy común en la industria. Se establece el día y la hora en que la industria esta parada, para realizar los trabajos eléctricos necesarios sin afectar a la producción y trabajo de la industria. Gracias al mantenimiento eléctrico programado podrá mejorar su instalación y evitar fallas, averías y paros eléctricos futuros.

Mantenimiento eléctrico preventivo

Son inspecciones rutinarias en que se realizan pruebas y servicios de los diversos equipos eléctricos para asegurar seguridad y buen funcionamiento. Permiten detectar educir y suprimir los fallos y averías de su instalación y equipos eléctricos.

Mantenimiento instalaciones eléctricas correctivo

El mantenimiento correctivo se realiza para mantener en buen estado las instalaciones. Estas pueden ser desarrolladas por necesidades puntuales o programado. Mejoraran su instalación eléctrica, adecuándola a las necesidades actuales de su vivienda o industria.

Mantenimiento eléctrico rutinario

Este mantenimiento es el más solicitado por las instalaciones domésticas que necesitan el servicio de mantenimiento eléctrico rutinario para contar con una instalación eléctrica homologada y que cumple con la normativa actual. Este tipo de mantenimiento permite que las instalaciones domésticas eviten averías futuras y permiten adecuar la instalación a los cambios de uso y aumento de la demanda de la vivienda.

GR2 instalaciones eléctricas ofrecemos el servicio de mantenimiento eléctrico en todas sus variantes. Gracias a contar con un equipo de electricistas homologados capaces de realizar el servicio de mantenimiento de instalaciones eléctricas de manera profesional y eficaz. Nuestra área de trabajo son las poblaciones de Sant Adrià del Besòs, Badalona, Barcelona, Mataró, El Prat de Llobregat, Santa Coloma de Gramanet… Somos especialistas en el mantenimiento de las instalaciones de alta, media y baja tensión.

 

Posicionamiento SEO desarrollado por PosicionandoT.